30
Jul
12

Game Of Thrones, excelente libro y adaptación by Loana Zor-El

No es novedad que las series que produce la cadena HBO sean de buena calidad además de adictivas y Games of Thrones no es la excepción. Confieso que yo no había visto su primera temporada en época de estreno, ni había hojeado los libros (comúnmente sí leo los libros primero) sin embargo después de tantos posts al respecto en 9gag y uno que otro capítulo atravesado por casualidad mientras cambiaba de canal me interesó, mi hermano compró la temporada y nos pusimos a verla.

La historia, los paisajes, los personajes, esa ansiedad de poder, el humor y elegancia de los diálogos, los dragones, todo te invita a quedarte viendo capítulo tras capítulo y saber que va a pasar con cada evento desafortunado que envuelve a la familia Stark.  Conforme avanza la trama y en la segunda temporada tenemos cada vez más personajes, cada uno tratando de obtener lo que mas les conviene o más desean.

Llegamos al final de la serie y te quedas con esa duda y angustia de ¿quién ganara el Juego de Tronos? ¿qué pasara con los hermanos Stark? ¿quién es el amigo misterioso de Arya? ¿por qué rayos hay zombies y hombres de las nieves?. Fue ahí donde tenía dos opciones, esperar al 2013 y ver la tercera temporada o empezar a leer los libros y descubrirlo antes.

Y la decisión fue… SIIIII,LEER LOS LIBROS. Mi primo Pato ya me había dicho que me iban a gustar. Apenas adquirí el primero y la verdad me gusta bastante, pero algo que me pasó, que es difícil en las adaptaciones a pantalla, es que, cada escena que HBO recreó es exactamente igual que en el libro. Diálogos, características, interpretación de los personajes, es bastante agradable saber que se pueden hacer muy buenas producciones.

En fin, es difícil escoger un personajes favorito,aunque podría decir que Tyrion Lannister es uno de los mios, o decidir quién te gustaría que se quedara en el trono. Mi hermano vota por “Daenerys Targaryen Mother of Dragons”. La verdad por un lado yo también, la pobre sufre mucho hasta donde se, pero claro, me faltan todavia seis libros para saber quién quedará sentado en el trono de hierro forjado de espadas. Espero sus comentarios sin spoilers.

Anuncios

3 Responses to “Game Of Thrones, excelente libro y adaptación by Loana Zor-El”


  1. julio 30, 2012 en 7:30 pm

    Te dije que te iban a gustar, solo es cosa de dedicarse un rato… La verdad es que el mejor libro de los que han salido en México hasta ahora es Tormenta de Espadas… unas 1000 páginas pero cada una es perfecta, Juego de Tronos es bueno pero como es el libro en el que empezamos a conocer todo no nos parece tan interesante como los siguientes, Choque de Reyes… muy bueno pero para ser el libro que narra una guerra… le falta guerra… Festín de Cuervos… es el último que ha salido en español y aunque hay muchos personajes nuevos y pocos viejos es bueno de verdad…. esperando Danza de Dragones 😀

    Los mejores personajes a mi criterio son Tyrion Lannister, Littlefinger, Bran Stark, Jon Nieve y en ocasiones me llega a agradar Jaime Lannister. Aún así creo que el ganador absoluto al final de la serie de libros será Rickon Stark… un niño pequeño sin problemas de apariencia, nobleza, salud… Es el candidato perfecto.

    Atte Pato

    ¡Muy buena reseña prima!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


yo y mad…

quieres conocer a mi amigo mad....?


A %d blogueros les gusta esto: